Logra México cuatro preseas en Campeonato Mundial de Wakeboard

La regia Larisa Morales obtuvo el único oro para el país, con la calificación más alta que se ha dado en la historia de su evento

México logró una cosecha de cuatro medallas: un oro, dos plata y un bronce, durante el Campeonato Mundial de Wakeboard, que se realizó en Pleasant Paririe, Wisconsin, Estados Unidos, para consumar la mejor actuación del país en este certamen.

La regia Larisa Morales, con sólo 14 años de edad, logró la presea de oro, en la categoría junior (14-18 años). Desde las rondas preliminares, Larisa pasó en primer lugar de su heat, lo que le dio la oportunidad de ser la última esquiadora que compitió en la final, tras completar una final con todos los trucos limpios y sin caídas, y acumular una puntuación histórica en el certamen del orbe de 93.33 unidades, registro que nunca antes se había dado.

Morales González, quien se inició en 2004 en el esquí acuático, demostró un nivel tan avanzado que desde la temporada 2009 empezó a competir contra hombres, en la categoría junior. En abril pasado ganó el oro de la categoría abierta varonil en la 1ª Parada del Tour Nacional de la Asociación Mexicana de Wakeboard (AMW), en Querétaro y busca regresar al podio en la última fecha de esta campaña. La próxima temporada espera debutar como profesional.

Junto con Larisa, subió al podio del Mundial la también mexicana Daniela Levy, quien se colgó la medalla de bronce, con un acumulado de 60.00 unidades. La italiana Giorgia Gregorio se adjudicó la plata (70.00 pts.).

En la categoría Men II, el morelense Jorge Garizurieta se colgó la presea de plata, con un resultado de 63.33 unidades. El oro fue para el estadounidense Tom Pazerunas (71.67) y el bronce para el japonés Nagai Yusuke (56.67)

Por su parte, Germán Brito, en la categoría masters, también se adjudicó la medalla de plata, al sumar 60.00 puntos; el estadounidense Mark Doughterty se quedó el oro  (68.33 puntos) y el neozelandés Kurt Robertson el bronce (55.00).

Por su parte, Carolina Rodríguez, en la categoría Amateur Women, pasó en primer lugar para competir en la final; sin embargo, sufrió una lesión de rodilla que le impidió representarnos en la ronda de medallas.

Ésta es la primera ocasión que asiste una Selección Mexicana con 12 integrantes, al certamen que abarca más de 15 categorías, desde niños menores de 8 años de edad, hasta adultos mayores de 40 años.