Mexicanos en los World Games 2017

World Games

Los World Games, celebrados por primera vez en 1981, son un evento internacional multi-deportivo, destinado a deportes y disciplinas, que no se disputan en los Juegos Olímpicos. Los World Games están organizados y regidos por la International World Games Association (IWGA), reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los World Games se celebran cada cuatro años, un año después de los Juegos Olímpicos de Verano.

Para formar parte del programa de los World Games, el deporte debe estar ampliamente difundido en el mundo y la federación deportiva internacional específica debe ser miembro de la IWGA. En cada deporte, sólo los mejores atletas o equipos pueden participar, según lo determinado por las federaciones deportivas internacionales. En la mayoría de los casos, es necesario calificar por ranking, en los campeonatos mundiales o un torneo de calificación para poder participar.

Por tal razón es un placer mencionar que en los World Games 2017, que se celebraran del 24 al 28 de julio, con sede en Wroclaw, Polonia, contara con la participación en el esquí y el wakeboard de 3 atletas mexicanos: Larisa Morales González (Wakeboard), Patricio Font Nelson (Esquí clasico) y Jorge Alberto Pérez Gordillo (Wakeboard). Cabe mencionar que esta no será la primera ocasión en la que Larisa Morales participa en los World Games, ya que en la edición pasada en Cali 2013, obtuvo el 3er. lugar en Wakeboard.

Para esta edición podremos seguir de cerca este gran evento mundial a través de olympicchannel.com. El Canal Olímpico y la International World Games Association (IWGA) anunciaron un acuerdo de cooperación, que incluye los derechos de los medios de comunicación de los World Games 2017.

Acuerdo

The Olympic Channel and the International World Games Association